Cómo comprar

¿Cómo comprar en Platacero?

1. Puedes comprar en Platacero a través del menú de joyas o de las colecciones.

2. Puedes seleccionar el tipo de producto en el que estás interesado a través de los submenús a tu izquierda, o en Colecciones, y dentro de los mismos puedes clickar en cualquier imagen y ver todos los detalles de cada producto.

3. Pasando el ratón sobre la imagen podrás acceder al zoom y, debajo de la imagen principal, escoger las diferentes imágenes con que cuenta el producto.  Una vez seleccionado, se puede escoger color o talla en caso de que exista y clickar en el botón de comprar.

4. Automáticamente, se añadirá el producto a tu cesta de la compra y podrás elegir entre tramitar pedido o continuar navegando por la tienda online y comprando más productos.

5. Para tramitar el pedido es necesario cubrir un formulario con los datos de contacto y envío y proceder al pago. Una vez confirmado el pedido, procederemos a su envío.


Información general

¿Desde qué países puedo compar?

Platacero permite comprar online desde casi cualquier país. Para confirmar la disponibilidad puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos en cuanto a la forma de envío.

¿Qué ocurre con los artículos agotados?

Cuando en la disponibilidad de un artículo éste aparezca como agotado temporalmente, trataremos de reponerlo lo antes posible. Los artículos descatalogados no aparecen en la tienda online por lo que todos los artículos estarán disponibles para su compra en unos días.

¿Es fiel la imagen a la pieza?

La imagen mostrada pertenece a un producto real, por lo que es fiel al que se envía, pero en muchos casos, trabajamos con piedras naturales por lo que el producto puede presentar ligeras variaciones de tonalidad o intensidad del color.

¿Cómo puedo enterarme de todo lo que ocurre en Platacero?

Si deseas conocer de primera mano todas las novedades de nuestra tienda, recibir el catálogo por adelantado o las promociones activas, puedes acceder a nuestra Newsletter, y así recibirás por correo electrónico todas las actualizaciones.

El alta es voluntaria por lo que la baja también, y la tramitaremos en cuanto decidas que no deseas seguir recibiendo nuestras informaciones.


Pago

¿Cómo puedo pagar?

Puedes elegir  la forma de pago en el momento de tramitación del pedido.

Los pagos a través de nuestra tienda online son totalmente seguros ya que contamos con la más avanzada tecnología de encriptación de datos, SSL, por lo que tanto tu número de tarjeta como tus datos personales se utilizarán únicamente para la tramitación del pedido y no serán cedido a terceros.

http://www.platacero.es/img/pagos.jpg

¿Porqué puede el TPV rechazar mi tarjeta?

En caso de que al tramitar el pedido, la TPV virtual rechace la tarjeta, esto puede deberse a que ésta está caducada, alguno de los datos introducidos sea incorrecto o se haya excedido el límite aprobado por la entidad bancaria.


Envío

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

A la hora de cubrir los datos de envío, se puede elegir cualquier dirección postal, ya sea un domicilio particular o no. 

Los plazos de entrega del pedido pueden variar, aunque lo habitual es que el plazo se encuentre entre los 3 y los 5 días laborales desde el día en que se efectúa la compra.

El pedido se enviará a la dirección que se haya estipulado por lo que para facilitar su entrega es recomendable facilitar un número de teléfono permanente.

Entrega (Plazos aproximados)

- Envío a domicilio

     - Península, Baleares y Portugal: entre 3 y 5 días laborables

     - Canarias, Ceuta y Melilla: entre 3 y 10 días laborables.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 10 días laborables.

No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos dependente también de terceros, Platacero.es no puede garantizar un plazo inferior a 15 días.

¿Cuánto cuesta el envío?

El precio de los gastos de envío aparecerá detallado en el resumen de la compra, antes del pago.

Para envíos a Portugal, se exluyen los archipiélagos de Madeira y Azores

Gastos de envío

- Envío a domicilio

     - Península y Balerares: 4,99 EUR

     - Canarias, Ceuta y Melilla: 16.99 EUR

     - Portugal: 6,99 EUR

 


Cambios y devoluciones

Puede solicitar el cambio o devolución de cualquier artículo que haya comprado en nuestra web en un plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción sin necesidad de justificar la decisión ni penalización en forma de costes añadidos para usted.

Si desea ejercer su derecho de desistimiento dispone de un formulario de desistimiento en el apartado MI CUENTA, desde el cual podrá gestionarlo cómodamente.

El derecho de desistimiento podrá ejercerse cuando los artículos que desea devolver se encuentran en buen estado, sin haber sido utilizados y dispone de su embalaje y etiquetado original.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento le devolveremos el importe abonado por los artículos devueltos con diligencia en el plazo de 14 días naturales, mediante el mismo medio de pago utilizado para pagar el artículo.

Es necesario para que se pueda cumplir este plazo, que los artículos se encuentren ya en nuestro almacén o que usted acredite mediante albarán de la empresa de transporte que ya lo ha enviado.

La devolución parcial de un pedido no es posible, salvo en los casos como estipula la Comisión Europea, en que se acuerde de forma bilateral por el comprador y www.platacero.es

El usuario deberá asumir el coste de la devolución de los bienes.

Por Correo

Puede solicitar la devolución total o parcial de su pedido accediendo al apartado ÚLTIMOS PEDIDOS dentro del apartado MI CUENTA y una vez dentro del pedido seleccionar los artículos a devolver.

Debe empaquetar los artículos en el mismo embalaje en que los recibió o uno similar e incluir dentro del paquete una copia de la hoja de devolución o del original del pedido. 

Un mensajero de MRW pasará a recoger el paquete en la misma dirección en la que se lo hemos entregado, si quiere que pasemos a recogerlo a una nueva dirección por favor indíquelo enviando un email a info@platacero.es con asunto ¨cambio dirección devolución¨, e informándonos de la nueva dirección. No es necesario que cubra ningún dato en el exterior del paquete, el mensajero llevará una etiqueta impresa .

Las devoluciones tienen un coste de 5,99 € que se descontarán del importe a abonar una vez hayamos recibido el paquete.

Los artículos devueltos deben incluir una copia de la hoja de pedido, o en su falta un papel en la que indique sus datos , el número de pedido, y en caso de que su pedido fuera pagado contrareembolso o transferencia, un número de cuenta en el que realizar el abono del importe. Si quiere solicitar un cambio debe enviar un email a info@platacero.es , en el asunto debe poner CAMBIO + su número de pedido ; debe informarnos en el email de los artículos que quiere devolver y los nuevos artículos que quiere pedir , tan pronto tengamos su nuevo envio preparado le llamaremos para gestionar el envio/recogida y el pago/abono en caso de que exista alguna diferencia económica.
Para cambios de talla agradeceríamos comprobasen disponibilidad de stock en nuestra web antes de solicitarlo.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de cambio o devolución o quiere realizar alguna consulta puede contactar con nosotros en info@platacero.es o llamando al 981820260.

 

 


Platacero, Montero Ríos nº 13, bajo, 15200 Noia, A Coruña.


¿Cómo deben cuidarse las joyas?

 Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:

-No realice actividades deportivas o peligrosas con las joyas.

-Evite el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que pueden dañar su color.

-Para la limpieza de las joyas debe usarse agua tibia y jabón PH neutro. Puede utilizar un cepillo de dientes suave y después secarlas con una gamuza o un paño.

-Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres estén en buen estado.

-No deben exponerse las joyas a cambios bruscos de temperatura.

-Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta conservación.

-Si se utiliza un joyero, procure que las piezas estén en compartimentos separados.

-Evite que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.